">

 

 

 

 

Dieta Weight Watchers: pros y contras


El plan WeightWatchers se basa en el sistema de ProPuntos, que da un valor a los alimentos y bebidas a base de proteína, carbohidratos, grasa y fibra. Se trata esencialmente de una dieta de calorías controladas, donde se obtiene una asignación personal de ProPuntos diaria, que se puede utilizar como quieras. No hay límite en la cantidad de frutas y verduras que se puede comer. Usted también puede consiguir una asignación ProPuntos semanal de seguridad en caso de ir por encima de su asignación, y un plan de ejercicio individual. Las reuniones semanales y pesajes confidenciales proporcionan apoyo y motivación extra para animar a largo plazo el cambio de comportamiento. El plan está diseñado para ayudar a perder hasta 1 kg. por semana.


Pros:
No hay alimentos prohibidos por lo que puede comer y beber lo que quiera siempre que cumpla con su asignación de puntos. El sistema ProPuntos es más fácil de seguir para algunos que el conteo de calorías y es menos restrictivo que otros planes. Esto es debido a que introduce una red de seguridad de puntos, que se pueden guardar para una ocasión especial, como una noche de fiesta, una pequeña cantidad de alcohol o golosinas.


Contras:
Al comenzar, la elaboración del sistema de puntos puede parecer muy similar a un simple recuento de calorías. Algunas personas se sienten presionadas a comprar alimentos de la marca Weightwatchers.

Conclusiones:

El plan de ProPuntos en general está bien equilibrado y puede ser una base para cambios a largo plazo en los hábitos alimenticios. El enfoque del grupo de apoyo puede ayudar a mantener a la gente motivada y educarlos sobre la alimentación saludable. Pero es vital que se haga la conexión entre el sistema de puntos y las calorías si se quiere evitar recuperar el peso de nuevo una vez que deje el programa.