">

 

 

 

 

Dieta "Fit for Life" (La antidieta: Pros y contras

Harvey y Marilyn Diamond Escribieron un bestseller: "Fit for Life", fue publicado por primera vez en 1985, y fue re-lanzado en 2010. Pone énfasis en la dieta de frutas y verduras crudas. La dieta ha sido siempre objeto de controversia, ya que sus afirmaciones acerca de la combinación de alimentos nunca han sido probadas.

 

Los tres principios

La dieta de los Diamond está basada en tres principios básicos. En primer lugar, las personas deben consumir frutas y verduras que tienen un alto contenido de agua, ya que promueven el agua como un agente de limpieza interna. En segundo lugar, una dieta debe combinar los alimentos de la manera "correcta". En concreto, los Diamond afirman que los almidones y las proteínas nunca deben consumirse en la misma comida. El tercer principio es el "correcto" consumo de frutas. En la dieta "Fit for Life", se recomienda comer sólo frutas y zumos de frutas hasta el mediodía de cada día.

Los alimentos crudos

El "Fit for Life", hace hincapié en la dieta los alimentos crudos, por que creene en la afirmación de que "las células cancerosas crecen en los alimentos cocidos y se niegan a crecer en los alimentos vivos." Hasta la fecha, ninguna investigación científica ha demostrado que una dieta cruda es más efectiva en la prevención del cáncer que una dieta consistente en alimentos cocinados. Cualquier reducción en el cáncer es probable que sea debido a las mayores cantidades de antioxidantes y flavonoides en una dieta vegetariana fuerte. Los Diamont recomiendan comer varias comidas pequeñas de alimentos crudos por día.

 

Estilo de vida

El plan de dieta "Fit for Life", es mucho más que nuevas recetas e ideas acerca de la combinación de alimentos. Una serie de actividades denominadas "los diarios" se recomienda, además del plan de alimentación. Los Diamont recomiendan dormir con la ventana abierta por la noche para obtener los beneficios del aire fresco, beber agua al levantarse y antes de cada comida, hacer caminatas diarias, y hacer ejercicios respiratorios, estiramientos y meditación. Otras prácticas recomendadas son el yoga, acostarse a las 9 pm, baños largos, calientes, hacer actos aleatorios de bondad y pasar tiempo con los amigos de forma regular.

 

Pros

El plan de la dieta incluye un 70% de frutas y hortalizas frescas y el 30% de otros grupos de alimentos. El consumo de frutas y verduras en estas cantidades es visto como un pro importante de esta dieta, porque nadie va a negar el valor de las vitaminas y los minerales que el cuerpo obtiene de las frutas y hortalizas. Además se reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y cáncer.
Otra cosa a favor puede estar relacionada con la simplicidad y la relativa sencillez. No hay ninguna restricción de la ingesta calórica. La comida recomendada puede ser consumida en cualquier cantidad. Por lo tanto, las raciones no tiene por qué ser controladas y uno no sentiría remordimientos de conciencia después de comer un poco más de lo habitual. Los autores de la dieta “en forma para la vida” utilizan las teorías de la Higiene Natural, una medicina alternativa que tiene raíces muy antiguas y se basa en algunos métodos relacionados con la naturaleza.
Y un pro más para aquellos que aspiran a resultados rápidos: si se siguen las reglas de combinación de alimentos y los horarios adecuados de ingesta de alimentos, la dieta promete un aumento de energía, mejora de la salud y pérdida rápida de peso.
Promueve los alimentos integrales y un estilo de vida dietetico saludable.
Recomienda ejercicio.
No requiere la compra de alimentos preenvasados caros.


Contras

El contra principal del plan de la dieta pueden ser la afirmación de muchos especialistas en nutrición acerca de la falta de formación científica o evidencia clínica detrás del hecho de que la combinación de alimentos provoca pérdida de peso o ayuda a mantener el peso. De hecho, algunos de los principios del programa están en desacuerdo con las reglas establecidas de la American Dietetic Association de nutrición (ADA).
Algunas teorías de Marilyn y Harley Diamonds se definen como pseudocientíficas, por ejemplo, el cuerpo humano no puede ser "limpiado" o "atascado con alimentos". Nuestro sistema digestivo puede manejar muchos tipos diferentes de comida a la vez, y algunas combinaciones de alimentos, por el contrario aumentan la absorción de los alimentos y la digestión.
Por otro lado esta proporción de 70% de frutas y verduras y 30% el resto, es también un contra en esta dieta. En primer lugar, las frutas y los vegetales son ricos en vitaminas, pero las vitaminas no pueden proporcionar todos los nutrientes necesarios y en segundo lugar, el cuerpo necesita una mezcla de todos los nutrientes: proteínas, grasas e hidratos de carbono y el 30% de los alimentos de estos grupos parecen no ser suficientes para garantizar una nutrición adecuada.
Debido a que algunos grupos de alimentos están restringidos y la carne y los productos lácteos están estrictamente limitados, los dietistas expresan su preocupación de que el organismo humano no tendrá una cantidad suficiente de proteínas y sufrirán una insuficiente ingesta de zinc, hierro, vitamina B12 y D. La limitación de los productos lácteos puede poner en peligro la ingesta de calcio ya que los productos lácteos proporcionan más de 70% de calcio en la dieta.
Otro punto en contra de este plan de dieta es el hecho de que las reglas de combinación de alimentos son a veces muy difíciles de seguir. Pueden ser bastante confusas y la persona que sigue la dieta debe tener un buen conocimiento acerca de los principios nutricionales y debería saber diferenciar los almidones de las proteínas y los hidratos de carbono y cómo se combinan en un ajuste adecuado de la antidieta.
Algunos principios entran en conflicto con las creencias actuales sobre las causas del exceso de peso.
Tiene el potencial de conducir a los lectores a creer que cualquier dolencia se puede curar con una dieta y esto puede evitar que alguien recurra a un tratamiento médico adecuado.

 

Conclusión

Así que, como hemos visto, la antidieta tiene aspectos positivos y negativos. Que pesa más, las ventajas o desventajas, y lo que es más importante en las escalas de los procesos de las dietas todo el mundo debe decidir por sí mismo.

El fenómeno de la antidieta se ha calmado considerablemente desde su apogeo a mediados de los 80. Sin embargo, el libro sigue vendiendo más de 100.000 ejemplares por año, por lo que muchos todavía siguen sus principios. No parece haber nada inherentemente insalubre o peligroso tras la antidieta, pero le recomendamos que consulte a su médico o nutricionista antes de comenzar.