">

 

 

 

 

"Etiqueta” del Agua Embotellada (DO)

 

El agua no es agua. A primera vista, las aguas no parecen tener las características individuales que distinguen a los vinos, pero cuando se centra la atención en el agua. se hacen visibles claras diferencias.

Como el vino el agua tiene su terruño, su denominación de origen y es un producto natural que se origina en un lugar en particular con propiedades únicas. That is of course if you drink premium bottled water. Eso es, por supuesto, si usted toma agua embotellada premium. Alrededor del 40% del agua embotellada que se vende, se purifica del agua del grifo. No es agua de primera calidad y está altamente procesada.

No hay nada malo con el agua del grifo y en la mayoría de los lugares se guarda para beber y en algunos casos, en realidad no sabe tan mal. El agua del grifo es para la hidratación mientras que el agua embotellada premium merece un lugar en la mesa en un contexto sibarita.

Disfrutar el agua embotellada no es una nueva tendencia en la creencia que muchos. En el Imperio Romano, trasportaban tinajas de barro llenas de agua con gas natural desde el norte de Alemania (Apolinar de hoy) a Roma a un gran costo y los 11 acueductos de transmisión de agua en la ciudad fueron clasificados de acuerdo al gusto y la calidad del agua.

All these waters have special characteristics and we can now think of integrating it into the epicurean context similar to wine in what I like to call the Bottled Water Etiquette. Todas estas aguas tienen características especiales y que ahora podemos pensar en su integración en el contexto sibarita, similar a la del vino en lo que se podría llamar  la “etiqueta” del agua embotellada.