">

 

 

 

 

¿Botellas de vidrio o de plastico?


Alrededor de 100 aC, los sirios inventaron la botella de vidrio por soplado de vidrio fundido a través de un tubo. Hasta que llego la producción en masa, las botellas de vidrio eran caras, así que las aguas de Apollinaris y otras se vendieron en tinajas de barro.

Elegir siempre el vidrio, si es posible, simplemente se tiene una sensación más agradable y parece más sustanciosa.
No hay ninguna evidencia de diferencia en sabor entre el vidrio y el plástico. Si desea beber el agua de una botella de plástico antiestética en un contexto epicúreo, decántatela ponga la botella en una funda embellecedora.

Para aguas embotelladas de alta calidad, la botella de vidrio es una necesidad. Las botellas son el aspecto más visible de una marca de agua. Mientras que algunos embotelladores sólo ponen el agua en vidrio, otras marcas establecen una identidad diferenciada entre vidrio y plástico. Últimamente, algunos embotelladores que anteriormente sólo embotellapan agua en PET, se están cambiando al vidrio con el fin de captar un segmento de mercado superior a través de las ventas en restaurantes y hoteles.

Cuando vea el número 1 en las flechas de reciclaje en la parte inferior de una botella de bebida o un tarro de mantequilla de cacahuete, ese paquete se ha hecho con tereftalato de polietileno, o PET. Este tipo de poliéster es una resina sólida, transparente de plástico que mantiene su forma, incluso cuando se somete a cambios de temperatura. El PET es también bastante barato de producir, no se rompe como el cristal, y es ligero y reciclable.

Leyendas urbanas sobre BOTELLAS DE PLÁSTICO

"Evite la congelación del agua en botellas de plástico para evitar la exposición a dioxinas cancerígenas."
Los científicos coinciden en que no hay dioxinas en los plásticos. Además, las temperaturas frías en realidad inhiben la difusión de productos químicos.
"La reutilización de botellas de plástico (PET) puede hacer que se descompongan en compuestos cancerígenos (como dietilhidroxilamina o DEHA)."
Esta creencia viene de la nada, ya que esta substancia no es cancerígena, y además el PET no contiene ni se descomponen en DEHA. Pero siempre se debe lavar y secar las botellas a fondo antes de volver a utilizar para prevenir la propagación de bacterias.